ICEX TV: casos de dirección estratégica internacional

EMD, pionera en la exportación de material deportivo
La empresa zaragozana EMD es especialista en hacer I+D para aplicaciones deportivas. Estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica con sus ganchos para sujetar las redes de las porterías. Además fabrica gradas, pavimentos y material para todos los deporte que comercializa en más de 20 países.

Industria Gastronómica Cascajares en Canadá
Comenzaron alimentando capones en una granja de alquiler y hoy tienen dos plantas propias de producción en España y en Canadá. Industria Gastronómica Cascajares apenas cuenta con 17 años de vida y su actividad exterior supone más del 20 por ciento de su facturación.

Nos aproximamos al sector de animación audiovisual hecha en España. Se trata de uno de los sectores más pujantes y al que no ha afectado la crisis económica. Sus producciones se venden en 150 países por valor de 50 millones de euros.

Tejas Borja, pionero en la exportación
Con 112 años de tradición en la fabricación de tejas y material de construcción, la empresa valenciana Tejas Borja factura anualmente 28 millones de euros de los que el 45% corresponden a ventas en el exterior. Sus productos están presentes en más de 60 países.
Lanik potencia su actividad exterior
Lanik ya ha realizado importantes proyectos fuera de España y ahora se plantea iniciar una nueva etapa potenciando de forma decidida su actividad en el exterior. Prevé que sus exportaciones supongan en dos años el 50% de su facturación total.

Tras las huellas de Mascaró en USA
Viajamos hasta Estados Unidos tras las huellas de la empresa menorquina Mascaró que comercializa sus zapatos de diseño desde hace una década en sus tiendas de Nueva York y Los Ángeles. Sus ventas en este mercado alcanzan los 3,5 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: